La Ley de Vehículos de Motor de Nueva Escocia (Cánada), propone cambios que aumentarán el importe en multas por colisiones con peatones. Proponen imponer sanciones de 640€ a los peatones que no presionen el botón del semáforo en los pasos de peatones, o que no cedan el paso a los vehículos cuando tengan preferencia. Los conductores que no cumplan con las reglas también se enfrentan a la misma multa, aunque éstas no son tan específicas y desproporcionadas, ya que ni siquiera se propone descender la velocidad.
Geoff MacLellan, Ministro de Transporte y Renovación de Infraestructura en Nueva Escocia, lo describe como un tema "importante" y dice que incluso el debate sobre las multas está ayudando a crear conciencia.
"No se trata de un castigo, esa es lo más importante a recordar, se trata de disuadir a estas acciones", dijo.
Él declara que las multas se incrementan en un esfuerzo por nivelar el campo de juego.
"No se trata de los peatones, se trata de conductores, se trata de los ciclistas, y sin duda queremos que estén en consonancia y conseguir más cohesión."
Sabemos que caminar posee numerosos beneficios cómo: mejorar la salud, reducir la contaminación, ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a prosperar, entre otros muchos, y que los peatones deben seguir las reglas sobretodo por su propia seguridad. Ya que no es proporcional ni comparable, si un peatón comete un error lo más grave probablemente sea poner su vida en riesgo, si el error lo comete un conductor puede matar a alguien. Recalcando que si los peatones están creando riesgos en el tráfico sin tener en cuenta a los demás, deben ser penalizados.
La Organización Mundial de la Salud estima que para que una ley de tránsito sea eficaz, debe hacerse cumplir rigurosamente.
Numerosos detractores, apuntan a que es una Ley dirigida a personas de bajos recursos económicos. Quién NO puede permitirse el lujo de comprar un coche? Pues probablemente las mismas personas que no puedan pagar una multa de 640€ o 697$.
Con ésta propuesta, la seguridad de quién quieren salvaguardar?
En un principio, las calles eran compartidas por las personas, los tranvías y las bicicletas, siendo poco común darse fatalidades en siniestros de tráfico.
En aquella época, los coches eran los forasteros. Cada vez que un peatón era golpeado por un vehículo motorizado, multitudes enfurecidas se agitaban contra el conductor. Los coches trajeron un acelerado aumento de las muertes de tráfico y aún hoy matan a millones de peatones al año en todo el Mundo. Entonces, los fabricantes de automóviles comenzaron a presionar para tipificar como delito cruzar la calle y anexaron efectivamente la mayoría de nuestro espacio público para los vehículos.
Los peatones no son los que hacen la vida peligrosa para los coches. Desde entonces, los coches hicieron la vida peligrosa para los peatones.
La gente en la calle son el alma de las ciudades, convirtiendo los lugares en prósperos y vibrantes. Hemos pagado un coste enorme en nuestra calidad de vida, la salud y el aire, al ser invadidos en nuestras ciudades por ellos. Lo último que se debería permitir es que a las personas que, por suerte, todavía caminan, le sumen otro costo enorme al simple y saludable hecho de caminar.
El proyecto de ley no se convierte en ley hasta su proclamación, y aún no se ha fijado fecha para ello.
Miryam Moya
http://www.miryammoya-perito-judicial.com/
www.geoffmaclellan.ca |
"No se trata de un castigo, esa es lo más importante a recordar, se trata de disuadir a estas acciones", dijo.
Él declara que las multas se incrementan en un esfuerzo por nivelar el campo de juego.
"No se trata de los peatones, se trata de conductores, se trata de los ciclistas, y sin duda queremos que estén en consonancia y conseguir más cohesión."
http://btr.michaelkwan.com/ |
www.rueziffra.com |
La Organización Mundial de la Salud estima que para que una ley de tránsito sea eficaz, debe hacerse cumplir rigurosamente.
Numerosos detractores, apuntan a que es una Ley dirigida a personas de bajos recursos económicos. Quién NO puede permitirse el lujo de comprar un coche? Pues probablemente las mismas personas que no puedan pagar una multa de 640€ o 697$.
Con ésta propuesta, la seguridad de quién quieren salvaguardar?
En un principio, las calles eran compartidas por las personas, los tranvías y las bicicletas, siendo poco común darse fatalidades en siniestros de tráfico.
En aquella época, los coches eran los forasteros. Cada vez que un peatón era golpeado por un vehículo motorizado, multitudes enfurecidas se agitaban contra el conductor. Los coches trajeron un acelerado aumento de las muertes de tráfico y aún hoy matan a millones de peatones al año en todo el Mundo. Entonces, los fabricantes de automóviles comenzaron a presionar para tipificar como delito cruzar la calle y anexaron efectivamente la mayoría de nuestro espacio público para los vehículos.
Los peatones no son los que hacen la vida peligrosa para los coches. Desde entonces, los coches hicieron la vida peligrosa para los peatones.
La gente en la calle son el alma de las ciudades, convirtiendo los lugares en prósperos y vibrantes. Hemos pagado un coste enorme en nuestra calidad de vida, la salud y el aire, al ser invadidos en nuestras ciudades por ellos. Lo último que se debería permitir es que a las personas que, por suerte, todavía caminan, le sumen otro costo enorme al simple y saludable hecho de caminar.
El proyecto de ley no se convierte en ley hasta su proclamación, y aún no se ha fijado fecha para ello.
Miryam Moya
http://www.miryammoya-perito-judicial.com/
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