20MINUTOS Premios 20Blogs

http://lablogoteca.20minutos.es/miryam-moya-accidentes-de-trafico-y-seguridad-via-60942/0/

viernes, marzo 04, 2016

RS5C: 17ª CONFERENCIA DE SEGURIDAD VIAL DE LOS CINCO CONTINENTES EN BRASIL

La seguridad vial en los cinco continentes (RS5C) es una conferencia internacional en el área de la seguridad vial con el objetivo de aumentar la seguridad vial en todo el mundo, proporcionando una plataforma para el intercambio de conocimientos sobre la seguridad vial y la movilidad segura ayudando así a reducir los problemas de salud asociados con el tráfico por carretera.

La 17ª conferencia RS5C se llevará a cabo en Río de Janeiro, Brasil, del 17-19 de mayo de 2016. Está organizada por VTI en estrecha cooperación con la Asociación Nacional Brasileña para la Investigación del Transporte y Educación (ANPET).


http://www.vti.se/en/road-safety-on-five-continents


Originalmente fue "La seguridad vial en dos continentes", la conferencia tuvo un énfasis en dos continentes, Europa y América del Norte, para reunir a los investigadores de seguridad vial. Las conferencias tuvieron lugar en Europa entre 1987 y 1999 y luego se expandieron a tres continentes en 2000, cuando la conferencia se trasladó a Sudáfrica. Un cuarto continente, Asia, se añadió en 2007, cuando la conferencia fue organizada en Thailandia. En 2016 la conferencia se expande a Brasil, América del Sur, y ahora se llama "Seguridad Vial en los cinco continentes".


Los accidentes de tráfico y la pérdida de la vida es uno de los principales problemas de salud global hoy en día con 1,24 millones de personas muertas al año, es decir, una persona cada 25 segundos muere en un siniestro vial. Muchos países han aprendido a mitigar los problemas asociados con los accidentes de tráfico, pero todavía hay mucho más por hacer. Las estimaciones indican que, a menos que se tomen medidas en los próximos 15 años, el número de muertes anuales en accidentes de tráfico puede aumentar a 2,4 millones, con el aumento que ocurre en los países de ingresos bajos y medios.

Hay una gran necesidad de cooperación mundial para detener el crecimiento de las muertes de tráfico. Para invertir esta tendencia, el conocimiento, la información y la experiencia de casos de éxito y buenas prácticas debe ser compartida. La seguridad vial en los cinco continentes (RS5C) es una conferencia internacional destinada a aumentar la seguridad vial en todo el mundo, proporcionando una plataforma para este intercambio de conocimientos esenciales y ayudando a los países participantes para encontrar un buen equilibrio entre la seguridad vial y la movilidad.

La fundación de la RS5C está en el estado actual de la investigación y las buenas prácticas. Al proporcionar una planta para compartir conocimientos y un foro para discutir problemas comunes y sus soluciones, investigadores, funcionarios y otras partes interesadas pueden aprender de los resultados, experiencias y casos de éxito.

RS5C pretende ser una fuente principal de resultados de la investigación, la información y la interacción en el ámbito de los transportes por carretera con un enfoque en la seguridad y la salud relacionados con el transporte por carretera. Este objetivo se logra mediante la cooperación con las autoridades locales, así como las organizaciones mundiales para asegurar que cumpla con las necesidades locales. Por otra parte, RS5C producirá informes de alta calidad científica que están abiertos y accesibles para todo el mundo.





Personalmente, es un inmenso placer y un gran honor para mi formar parte de la 17ª Conferencia de Seguridad Vial en los Cinco Continentes, en Mayo en Río de Janeiro.

Las últimas conferencias en 2013, 2010, 2007 y 2005 atrajeron a la comunidad internacional de investigación, los expertos nacionales de seguridad, los tomadores de decisiones, los profesionales y otros delegados con un interés en el desarrollo de la seguridad vial. En total participaron en cada una de estas conferencias 200 a 250 delegados de más de 50 países y seis continentes.

Delegados en representación de las siguientes organizaciones participaron como ponentes: GRSP, TRB, ECTRI, FERSI, el Banco Mundial, la OMS, la AIPCR, ETSC, FHWA, CSIR, UNESCWA, la CEPE y otras organizaciones.



Miryam Moya
http://www.miryammoya-perito-judicial.com/





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tú opinión!