20MINUTOS Premios 20Blogs

http://lablogoteca.20minutos.es/miryam-moya-accidentes-de-trafico-y-seguridad-via-60942/0/

miércoles, marzo 02, 2016

LA CARRETERA DEL ATLÁNTICO EN NORUEGA

Cuando el tiempo es bueno se pueden ver ballenas y focas, pero cuando el clima se vuelve desagradable, el Océano Atlántico y la carretera se convierten en el sueño de cualquier fotógrafo.



La carretera del Atlántico se abrió el 7 de julio de 1989, ocho de sus impresionantes puentes y, a veces terribles, de carreteras se han convertido en una de las atracciones turísticas más populares del país. Los primeros diez años los conductores tuvieron que pagar peaje por conducir, pero desde el 26 de junio de 1999 (a las 03:00 horas) el camino ha sido gratuito.

La carretera del Atlántico se encuentra entre las ciudades de Molde y Kristiansund. Si va en coche hay que seguir el camino llamado Rv 64. Desde Kristiansund se conduce a través del túnel del Atlántico a Averøya y luego hay que seguir las indicaciones hacia Molde. Las indicaciones para recorrer la carretera del Atlántico en Noruega muestran: "Atlanterhavsvegen".




Noruega reconoce oficialmente a la carretera como patrimonio cultural y carretera turística nacional, pero su honor más grande se produjo cuando la carretera fue nombrada la "construcción noruega del siglo."



Miryam Moya
http://www.miryammoya-perito-judicial.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tú opinión!