Según las cifras facilitadas por el Gobierno en una respuesta parlamentaria al socialista Miguel Ángel Heredia, la DGT ha pasado de recaudar 355.075€ al día en 2014 a 470.396€ en 2015.
Durante los tres primeros trimestres del año 2015, se ha recaudado más de 127,4 millones de euros por sanciones impuestas por exceso de velocidad a través de los radares que inundan nuestra geografía.
Éstos datos son llamativos, al haber aumentado notablemente la siniestralidad en nuestras carreteras a lo largo del 2015, y evidencian su ineficaz función.
Pere Navarro Olivella, ex director Director general de Tráfico, declara:
"Si solo hacemos vigilancia, control y sanción, habrá un rechazo de los ciudadanos porque no se les habrá explicado el por qué y el para qué de las sanciones".
Probablemente, invertir en mejorar la Educación Vial llegue a ser más "productivo" y reduzca la siniestralidad del tráfico, al igual que mejorar las infraestructuras viales entre otras medidas.
Necesitamos una Educación Vial que nos enseñe a pensar, en vez de a obedecer.
Miryam Moya
www.miryammoya-perito-judicial.com
Durante los tres primeros trimestres del año 2015, se ha recaudado más de 127,4 millones de euros por sanciones impuestas por exceso de velocidad a través de los radares que inundan nuestra geografía.
Éstos datos son llamativos, al haber aumentado notablemente la siniestralidad en nuestras carreteras a lo largo del 2015, y evidencian su ineficaz función.
DGT |
Pere Navarro Olivella, ex director Director general de Tráfico, declara:
"Si solo hacemos vigilancia, control y sanción, habrá un rechazo de los ciudadanos porque no se les habrá explicado el por qué y el para qué de las sanciones".
Probablemente, invertir en mejorar la Educación Vial llegue a ser más "productivo" y reduzca la siniestralidad del tráfico, al igual que mejorar las infraestructuras viales entre otras medidas.
Necesitamos una Educación Vial que nos enseñe a pensar, en vez de a obedecer.
Miryam Moya
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