20MINUTOS Premios 20Blogs

http://lablogoteca.20minutos.es/miryam-moya-accidentes-de-trafico-y-seguridad-via-60942/0/

miércoles, noviembre 04, 2015

ESCRIBIR A 60KM/H MIENTRAS CONDUCE HACE DEJAR DE MIRAR LA CARRETERA 75MT


 
Estudios realizados en Australia han encontrado la clave para mejorar significativamente la seguridad de los conductores obligando a mantener sus ojos en la carretera evitando la perdida de concentración.

Utilizar la tecnología Bluetooth o manos libres, dónde en la marcación se utiliza un solo botón o puede realizarse la llamada activandola por voz, hace mantener los ojos en la carretera, aunque ésta acción no está exenta de peligro.

Con respecto a ésto, los mejores consejos para mantener una conducción segura son los siguientes:

- Nunca escriba textos mientras conduce, es muy peligroso e ilegal: los conductores que escriben en su teléfono móvil apartan sus ojos de la carretera durante 4,6 segundos en un intervalo de 6 segundos. Esto significa que a 60kph un conductor no está observando la carretera durante 75 metros.

- Siempre mantenga sus ojos en el camino: La clara lección de las últimas investigaciones es que mantener los ojos en la carretera es fundamental para reducir los riesgos de viajar con el uso del teléfono móvil en manos libres. Hablar y escuchar no son acciones demasiado peligrosas para el tráfico, en buenas condiciones de conducción, pero quitar la vista de la carretera para marcar o responder es altamente arriesgado.

- Los conductores pueden utilizar un dispositivo de manos libres, siempre que no toquen su teléfono. Los teléfonos inteligentes con manos libres ofrecen la marcación activada por voz y funciones automáticas de respuesta para reducir el esfuerzo de hacer y recibir una llamada y permitir que los ojos de los conductores permanezcan en la carretera en todo momento. Puede instalar aplicaciones que limiten las llamadas en su teléfono y que se activen por voz. Los conductores inteligentes utilizan la tecnología a su alcance "para reducir las distracciones en la conducción".

- El uso del teléfono móvil con manos libres en los coches es legal. Sin embargo, esto no quiere decir que sea apropiado o libre de peligro que los conductores lo utilicen en todo momento. Los conductores no deben hacer llamadas con el tráfico pesado, en las intersecciones o con mal tiempo o con malas condiciones de la carretera. Si la llamada no es necesaria o usted considera que es inseguro responder en ese momento, no conteste la llamada. Puede devolver la llamada cuando llegue a su destino, o bien desviarla al buzón de voz o a un servicio de contestador.




Miryam Moya
https://www.miryammoya-perito-judicial.com


   

2 comentarios:

Gracias por tú opinión!