20MINUTOS Premios 20Blogs

http://lablogoteca.20minutos.es/miryam-moya-accidentes-de-trafico-y-seguridad-via-60942/0/

lunes, noviembre 02, 2015

RECONSTRUCCION ACCIDENTES DE TRÁFICO


 Los siniestros viales se pueden prevenir. Los gobiernos deben tomar medidas para abordar la seguridad vial de una forma integral, lo que requiere la participación de múltiples sectores (transporte, policía, salud, educación) y que se ocupa de la seguridad de las carreteras, los vehículos, y los propios usuarios de las mismas. Las intervenciones efectivas incluyen el diseño de infraestructuras más seguras y la incorporación de elementos de seguridad vial en el uso del suelo y la planificación del transporte; la mejora de las características de seguridad de los vehículos; y la mejora de la atención post-accidente para las víctimas de los siniestros viales. Las intervenciones que se dirigen al comportamiento de los usuarios de las carreteras son igualmente importantes, como la creación y aplicación de leyes relativas a los principales factores de riesgo, y la sensibilización del público acerca de estos.

La Reconstrucción de Accidentes de Tráfico es un proceso multidisciplinario que involucra tanto el arte cómo la ciencia de establecer los hechos que rodearon un accidente de tráfico. La práctica de la reconstrucción de accidentes requiere tanto el conocimiento técnico de la dinámica del vehículo y la experiencia de tratar con escenas reales de accidentes de tráfico.


¿Qué función tiene el Perito en Reconstrucción de Accidentes de Tráfico?

Es el profesional que, a través de las habilidades y conocimientos que posee acerca de los accidentes de tráfico, analiza el caso para determinar lo que pasó, cómo sucedió, por qué sucedió, y lo que se podría haber hecho para evitar que sucediera. Un perito reconstruccionista de accidentes de tráfico se ocupa principalmente de sacar a la luz la evidencia física involucrada en los siniestros viales. También puede responder a preguntas específicas acerca de un siniestro, cómo demostrar que realmente estaba conduciendo o determinar si las luces de un coche estaban encendidas o apagadas en el momento del hecho.

Por tanto, el propósito de la reconstrucción de accidentes de tráfico es investigar, analizar y concluir sobre eventos y causas en una colisión entre un vehículo y otro vehículo, un peatón o un objeto en la carretera. El resultado que origine una lesión de tráfico o la letalidad, la responsabilidad civil o la disputa de seguros, a menudo depende del testimonio de un perito en reconstrucción de accidentes.




Miryam Moya
https://www.miryammoya-perito-judicial.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tú opinión!