20MINUTOS Premios 20Blogs

http://lablogoteca.20minutos.es/miryam-moya-accidentes-de-trafico-y-seguridad-via-60942/0/

miércoles, marzo 30, 2016

NILS BOHLIN: INGENIERO QUE SALVO UN MILLÓN DE VIDAS

Algo tan simple como el cinturón de seguridad ha contribuido a evitar un millón de víctimas mortales desde que el ingeniero de Volvo Nils Bohlin introdujera el cinturón de tres puntos en 1959.






Nils Bohlin, ingenirero e inventor sueco, estudió las eficiencias y los peligros de los cinturones de seguridad, y desarrolló el cinturón de seguridad de tres puntos, mientras trabajaba para Volvo a finales del 1950. Los primeros coches en montarlo de serie fueron los Volvo de 1959. La marca sueca decidió montar de serie en todos sus coches este efectivo sistema de retención de las personas en 1959. Desde esa fecha, no se ha inventado ningún otro mecanismo que pueda igualarlo en efectividad.








El cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje es el sistema de protección más eficaz que se pueda ofrecer. Es un sistema de retención firme y fiable que mantiene el cuerpo humano en su sitio cuando la velocidad se reduce de forma brusca o cuando el vehículo vuelca.

El 17 de agosto de 1959, Nils Bohlin solicitó una patente en Estados Unidos por su diseño del cinturón de seguridad. La Oficina de Patentes de los EE.UU. otorgó la patente N º 3.043.625 a “Nils Ivar Bohlin, Goteborg, Suecia, cedente Aktiebolaget Volvo”, el 10 de julio de 1962. En la patente, Bohlin explicó su invención: “El objeto… es proporcionar un cinturón de seguridad que independientemente de la fuerza del asiento y su conexión con el vehículo, de una forma efectiva y fisiológicamente favorable, retenga la parte superior, así como la parte inferior del cuerpo de la persona, contra la acción de fuerzas sustancialmente dirigidas hacia adelante, teniendo fácil cierre y apertura”.

Volvo liberó el diseño del nuevo cinturón de seguridad para que otros fabricantes de automóviles pudieran utilizarlo también, convirtiéndolo rápidamente en estándar mundial. La Ley Nacional de Tránsito y Seguridad de Vehículos Motorizados de 1966, hizo de los cinturones de seguridad una característica necesaria en todos los coches nuevos de América fabricados a partir de 1968.



Uso correcto del cinturón de seguridad:
1. La correa de la cadera se debe colocar sobre las caderas (lo más bajo posible), no sobre el abdomen.
2. Asegúrese de que la correa del hombro reposa sobre el hombro y el pecho.
3. Tense bien el cinturón de manera que quede ajustado, pero cómodo.






Miryam Moya
http://www.miryammoya-perito-judicial.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tú opinión!