20MINUTOS Premios 20Blogs

http://lablogoteca.20minutos.es/miryam-moya-accidentes-de-trafico-y-seguridad-via-60942/0/

miércoles, febrero 17, 2016

¿CONDUCIMOS MAL?




La mayoría de las personas son conscientes de los peligros al volante, pero están acostumbrados a compartir estos riesgos, en lugar de tomar la responsabilidad individual por su propia conducta negligente.

Muchos de nosotros hemos tenido la experiencia de no seguir la ley por ir un poco por encima del límite de velocidad o no parar ante una señal de STOP, así que hay esta tendencia a desviar nuestra propia culpabilidad, y eso ha sido institucionalizada por cosas como leyes sin culpa y seguro de automóvil, donde todos compartimos el coste por el hecho de asumir que la conducción es un acto peligroso. El eterno problema para nosotros, como cultura, es reconocer que estas lesiones son a la vez predecibles y prevenibles. El público todavía no ha llegado al pensamiento de que los accidentes de vehículos de motor son algo más que "accidentes". Y mientras la sociedad crea que son accidentes o actos del destino, entonces se puede hacer poco para evitarlos.

Cada año, más de 1,2 millones de personas mueren en accidentes de tráfico en todo el mundo, sin embargo hay una diferencia importante entre nuestra respuesta a las guerras extranjeras, la crisis del Ébola, o los ataques terroristas de todo lo que inflige menos muertes que los siniestros viales y no hay ninguna protesta pública generalizada o un monumento gigante para los muertos. Nos preocupamos acerca de las drogas, la inseguridad debido a armas de fuego y un largo etc,  pero no enseñamos a los niños a tratar a los coches como las armas cargadas que son.

Si a la insuficiente educación vial, sumamos los problemas diarios y la escasa cortesía, el no respetar la distancia de seguridad, especialmente los camiones, provoca muchas lesiones y muertes graves.

Conducir es un privilegio y debe ser honrado como tal. Al ponerse al volante, respeta a los demás como te gustaría ser respetado.

Datos aparte, no se puede negar que el atractivo de la carretera es innegable y probablemente eterno.


Miryam Moya 

2 comentarios:

Gracias por tú opinión!