20MINUTOS Premios 20Blogs

http://lablogoteca.20minutos.es/miryam-moya-accidentes-de-trafico-y-seguridad-via-60942/0/

lunes, enero 25, 2016

CONSEJOS PARA CONDUCIR CON NIEVE

La conducción en invierno es a menudo peligrosa, pero sabiendo cómo conducir adecuadamente un vehículo con este tiempo, se reducirá el riesgo de sufrir un accidente.


En primer lugar, limpie la nieve o hielo que se acumula en los parabrisas, ventanas laterales, faros y luces de freno traseras con un raspador de hielo o cepillo antes de conducir. Para el coche es absolutamente necesario el limpiar las ventanas y luces según sea necesario durante la conducción en ésta época. Encienda el desempañador delantero y trasero para mantener las ventanas claras mientras esté conduciendo. Otro aspecto importante es accionar el aire acondicionado o la opción de aire fresco para mantener las ventanas del interior del vehículo libre de condensación. Encienda las luces delanteras cuando circule durante el día. Esto hace que su vehículo sea más visible para otros conductores cuando la nieve está cayendo. Conduzca despacio cuando las carreteras esten cubiertas de nieve o de hielo en invierno.


Debe saber que conducir utilizando las marchas más bajas en un vehículo manual aumenta su tracción en la carretera. No use la opción de control de velocidad y no intente adelantar a otros vehículos. Deja espacio de 2 a 3 longitudes de coche entre su coche y el de delante. Esto le dará suficiente espacio para detener y reducir el riesgo de colisionar con el coche que conduzca delante de usted, cuando se conduce a una velocidad lenta. Conducir a una velocidad de más de 40 km/h puede requerir dejar más espacio entre los vehículos. Levante el pie del acelerador si la parte delantera de su vehículo comienza a patinar. No frene mientras patina. Gire el volante suavemente en la dirección que desea para poder controlarlo. Cambie el coche a punto muerto si conduce una transmisión manual. Accione el pedal del freno con suavidad cuando necesite parar. Retire el pie del pedal del freno si los neumáticos se bloquean, e intente suavemente estabilizar su vehículo.


Miryam Moya
www.miryammoya-perito-judicial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tú opinión!