20MINUTOS Premios 20Blogs

http://lablogoteca.20minutos.es/miryam-moya-accidentes-de-trafico-y-seguridad-via-60942/0/

martes, marzo 01, 2016

LOS SECRETOS OCULTOS DEL PUENTE DE BROOKLYN

Es una de las estructuras más emblemática de la ciudad de Nueva York, a la altura del Empire State Building y de la Estatua de la Libertad. Abarca 483 metros a través del Est River y 1.814 metros en total, el puente de Brooklyn es un testimonio de la ingeniería del siglo XIX.



Miles de personas cruzan cada día el icónico puente de Brooklyn que une el distrito con Manhattan el más conocido de Nueva York , y probablemente casi ninguno conocerá lo que oculta en su interior la masiva estructura, por no hablar de que el puente está lleno de pasadizos secretos y habitaciones olvidadas.




Dentro de uno de los arcos de piedra gigantes situado debajo de la entrada principal del puente en el lado de Manhattan, se encuentra oculto un refugio antiaéreo de la Guerra Fría, lleno hasta los topes con los suministros para poder actuar en caso de un ataque nuclear contra la ciudad de Nueva York, aunque hay que decir que la ubicación exacta se ha mantenido en secreto por razones de seguridad.


Photo credit: Stanley Greenberg


En 2006, una inspección estructural rutinaria reveló que la bóveda olvidada previamente, fue utilizada cómo almacén militar durante décadas para sobrevivir a un ataque con bombas nucleares: mantas, agua, bidones metálicos vacíos para almacenar agua o servir como inodoros, y aproximadamente 352.000 galletas, incluso medicamentos como el dextrano, que fue utilizado para tratar el shock. Mercancía almacenada en los boxes cuya leyenda colocada en sus puertas decía: "For Use Only After Enemy Attack" (sólo para uso en caso de ataque enemigo). Muchas de las cajas de suministros fueron estampadas con dos fechas bastante reveladoras: 1957, cuando los soviéticos lanzaron el Sputnik, y 1962, la crisis de los misiles de Cuba. Las fechas 1957 y 1962 indican que el búnker fue utilizado durante el apogeo de la Guerra Fría, luego sellada y olvidada. El hecho de que la habitación haya estado allí durante años, completamente olvidada dentro de un puente utilizado por muchas personas todos los días en una de las ciudades más grandes en el mundo es bastante curioso.


CBS News

Este refugio antiaéreo no es el único espacio en el interior del puente. En el lado de Brooklyn, hay 8 habitaciones enormes enmarcadas por los pilares que sostienen el puente. El área se realizó con un estilo gótico similar al puente en sí. Este espacio, conocido como el Brooklyn Anchorage, no está abierto al público, aunque en un principio el arquitecto del puente, John Roebling, lo había previsto como espacios para compras. Este espacio nunca se ha llegado a utilizar para lo que fue diseñado, ya que se utilizo cómo almacenamiento municipal, exposición de arte ocasional o evento, hasta que finalmente se cerró por motivos de seguridad en 2001.





Miryam Moya
http://www.miryammoya-perito-judicial.com/

2 comentarios:

Gracias por tú opinión!