20MINUTOS Premios 20Blogs

http://lablogoteca.20minutos.es/miryam-moya-accidentes-de-trafico-y-seguridad-via-60942/0/

domingo, abril 03, 2016

CUANDO SE NECESITA UN PERITO EN ACCIDENTES DE TRÁFICO




Ante un accidente de tráfico o fallo técnico de un vehículo, hay que buscar a la persona que tienen la experiencia y formación para presentar y responder a la pregunta de por qué y cómo sucedió. En definitiva, para cualquier disputa que se lleva a juicio, el perito experto ofrece el conocimiento adicional necesario para ofrecer un argumento más fuerte, con el cual se puede ganar.

Estas son tres situaciones en las que un perito experto es necesario:

CUANDO ES REQUERIDO POR LA JUSTICIA.-

Esto sucede a menudo con los casos en donde se necesita comprobar la negligencia de conductores o fallos técnicos en vehículos que provocan accidentes. En este caso, el perito experto se requiere para ayudar al juez a comprender de mejor manera el proceso del accidente y determinar si hay culpabilidad o no.

CUANDO EXISTEN VERSIONES CONTRADICTORIAS.-

Esto es lo más frecuente en casos donde los implicados manifiestan dos versiones del accidente distintas, el contrario es el culpable. Entonces, el demandante necesita demostrar cómo acontecieron los hechos que provocaron el accidente o las lesiones. De este modo, se presenta un informe pericial que resulte fácilmente entendible para cualquier persona y que certifique mediante la ciencia la veracidad de los hechos y su progresión.

CUANDO SE TIENE UN ATESTADO O INFORME PERICIAL EN CONTRA.-

En ocasiones, los agentes debido a que no tienen los medios necesarios, los conocimientos correspondientes, o a que únicamente tienen en cuenta una parte de las manifestaciones, pueden presentar atestados que no esclarecen con exactitud los hechos acontecidos conteniendo diversas erratas. Por ello será necesario para rebatir este informe otro informe de un especialista.

También nos podemos encontrar con informe periciales de parte que carecen de exactitud o que únicamente toman una versión de los hechos y por ello para rebatirlos será necesario un informe pericial.
Fuente: peritosdeaccidentes.com



Miryam Moya
www.miryammoya-perito-judicial.com






2 comentarios:

  1. Buenas Tardes Miryam Moya:

    Una pregunta si puede contestar o quiere contestar.

    Usted por qué cree que Las Aseguradoras prescinden cada día más de los Peritos y ponen más Talleres concertados para sus asegurado y ya realizan los presupuesto de daños el propio Jefe de Taller por medio de la foto peritación ?? Será el Futuro ??

    Saludos y muchas gracias que sepa que soy un fiel seguidor de usted.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes,

    las aseguradoras amparándose en argumentos propios cómo la rapidez y eficacia de la fotoperitación, la cual les permite el cierre de la valoración del siniestro rápidamente repercutiendo directamente en los tiempos de reparación y eliminando así la figura del perito, es simplemente una estrategia de las miles que tienen las aseguradoras para ahorrar costes.

    Las aseguradoras han endurecido más que nunca las condiciones tanto a talleres cómo a conductores, y créame que la experiencia es un grado y ellas saben aplicarla, ya que nada dejan al azar.

    En todo el proceso de reparación de un vehículo en el que interviene un seguro, el taller en cuestión es en numerosas ocasiones prisionero de las clausulas abusivas y obstáculos de las aseguradoras a la hora de dar partes, que pueden ser tan poco razonables que lleguen a incitar al fraude.

    La creciente presión que las compañías aseguradoras están ejerciendo sobre los talleres, provoca que la rentabilidad de los mismos se vea tan afectada que no les interese ni realizar el trabajo.

    Por tanto en este caso, el Perito será necesario siempre y cuando responda a las necesidades de las aseguradoras para las que trabaje. Por lo que si la foto peritación aumenta, reduciendo así el coste que supone el perito, devaluando la rentabilidad de los talleres y dejando al cliente bajo el propio criterio de la compañía, aparecerá la figura del Experto o Perito en los procesos judiciales que se acumularan en contra de aseguradoras y sus propios partes realizados bajo sus criterios de cláusulas abusivas.

    Agradeciéndole sus comentarios y esperando haber contestado a sus preguntas, reciba un cordial saludo.
    Miryam.

    ResponderEliminar

Gracias por tú opinión!