20MINUTOS Premios 20Blogs

http://lablogoteca.20minutos.es/miryam-moya-accidentes-de-trafico-y-seguridad-via-60942/0/

jueves, febrero 18, 2016

SEÑALIZACIÓN EN FLORENCIA: EL ARTE EN LA CALLE




Se considera arte urbano o callejero a las diferentes expresiones artísticas que se crean o representan en la calle, ya sea para deleite del público o como forma de protesta.





En la ciudad italiana de Florencia, hace un año, comenzaron a aparecer señales de tráfico modificadas generando gran interés en los turistas y cierto estupor y controversia en las instituciones gubernamentales. Más tarde, se ha ido introduciendo en otras ciudades cómo Amsterdam, Londres,...




"El arte de la calle, o el arte de guerrilla, necesita ser reinventado en diálogo con la ciudad del Renacimiento" ó  "el arte de la calle, cuando se hace bien, es un regalo para la ciudad y sus habitantes", frases de Clet Abraham pintor y escultor francés activo en Italia desde 1990, aunque nació en Gran Bretaña.




Por la noche, Clet añade pegatinas a las señales de tráfico y crea una escena que es sobre todo divertida aunque también ha levantado algunas cejas. Sus intervenciones han planteado muchas preguntas sobre su contenido a veces provocador.





El arte urbano no parece tener límites, y nos sigue sorprendiendo una y otra vez. Sea como sea, no podemos pasarlas por alto, pues son muy ocurrentes y originales.


















La polémica está servida, modificar señales de tráfico puede ser considerado delito en muchos países del mundo, ya que puede incitar al error y ocasionar algún accidente de tráfico.














Miryam Moya




1 comentario:

  1. Me resulta dibertido, que siempre es bueno en conducción pero seguro aparece alguien poniendo multas por hacerlo

    ResponderEliminar

Gracias por tú opinión!