20MINUTOS Premios 20Blogs

http://lablogoteca.20minutos.es/miryam-moya-accidentes-de-trafico-y-seguridad-via-60942/0/

domingo, noviembre 08, 2015

AGGREGATTE: CÓMO LA TECNOLOGÍA PUEDE CONTRIBUIR A UN MUNDO SOSTENIBLE

La palabra "tecnología" abarca esencialmente tres significados: herramientas e instrumentos para mejorar la capacidad humana para dar forma a la naturaleza y resolver problemas, el conocimiento de cómo crear cosas o cómo resolver los problemas, y la cultura (nuestra comprensión del mundo).

Históricamente, el surgimiento de la civilización humana ha estado estrechamente conectado a el desarrollo de herramientas para la caza, la agricultura, el riego y la gestión del agua, y la navegación. En el sentido del conocimiento, la tecnología se vuelve reflexiva para comprender cómo hacerlo y las herramientas e instrumentos de uso se codifican y se transmiten como el conocimiento tecnológico y el know-how. La cultura y la tecnología ha impregnado la sociedad hasta tal punto que la separación entre la tecnología y la cultura ya no es significativa.

Dentro de ésta tecnología, se encuentran las redes sociales y profesionales que deben ser vistas como un componente clave en el tratamiento y la mejora de los problemas de comunicación. Las redes sociales pueden ayudar con la comunicación y la colaboración en el sector de la construcción, y beneficiar a las iniciativas de sostenibilidad.

Probablemente no hay mejor, y ciertamente no más accesible, herramienta para mantenerse al día con el pensamiento de sostenibilidad, desarrollo, documentos, estudios de caso, y que mantenga a los numerosos profesionales de la materia que Aggregatte:  primera red social global del mundo de la construcción, energía y medioambiente.



http://www.aggregatte.com/


La promoción de los mejores estudios de casos y eventos de la práctica es esencial para la mejora de la industria, y su aplicación en medios sociales está abriendo éstas a la entrada global, el intercambio y la inspiración.

La clave para el éxito es el intercambio colaborativo y abierto entre las personas y entre las organizaciones. La industria de la construcción ha luchado históricamente por el trabajo colaborativo abierto, documentado ya en 1934 por Alfred Bossom demostrando ahorros a través del trabajo en conjunto.

Si la industria se esfuerza por comprender, compartir y colaborar a través de las organizaciones y a través de las redes sociales, el beneficio sería global.


www.asociaciondia.org/


Cabe destacar, la importancia de la difusión en seguridad vial y seguridad laboral en los sectores de la construcción, energía y medioambiente. En éste aspecto, La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA y la empresa Global Media Arch S.L. (propietaria de la red social profesional AGGREGATTE) firmaron en 2013 un acuerdo de colaboración dirigido fundamentalmente al fomento y difusión de acciones preventivas en dicha materia.

Los medios de comunicación juegan un papel central en informar al público sobre lo que sucede en el mundo, particularmente en aquellas áreas en las que el público no poseen un conocimiento directo o experiencia. Este convenio de colaboración fomenta sin duda la difusión de acciones, mecanismos, estrategias y medidas orientadas a la prevención de siniestros viales, o, a anular o disminuir sus efectos, con el objetivo de proteger la vida de los usuarios de las vías.



Miryam Moya. 
www.miryammoya-perito-judicial.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tú opinión!